El municipio de Merlo realizó una nueva jornada de castraciones gratuitas. En esta oportunidad los profesionales se dirigieron a la Sociedad de Fomento Olaechea, ubicada en Carrasco y José A. Cárcano, barrio Rivadavia.
La campaña local llevada adelante por la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis, otorgó en la mañana de este miércoles, 75 turnos a las familias y vecinos que se fueron acercando.
Las esterilizaciones se hicieron tanto a perros como gatos, machos y hembras y se aplicaron vacunas antirrábicas. Los veterinarios brindaron información necesaria a los dueños de las mascotas esterilizadas para el cuidado post operatorio.
El objetivo de la campaña local es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidentes. La esterilización, por su parte, promueve una mejor calidad de vida para los animales.
La coordinadora de zoonosis, Silvina Salazar expresó; “es importante que las mascotas esten castradas para evitar la superpoblación de animales en la calle”. Por otro lado, agradeció a la gestión de la intendencia Menéndez que “hizo posible que podamos acercarnos a los barrios a brindar el servicio y el cuidado de los animales”.