El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino se consagró este domingo a la noche campeón mundial en San Juan al vencer en la final del certamen a su par de Portugal por 4 a 2.
De esta manera el seleccionado argentino de varones se sumó al femenino que anoche superó en el partido decisivo jugado en el mismo estadio sanjuanino Aldo Cantoni a España por 3 a 0.
Los tantos del equipo argentino en la final de esta noche fueron convertidos por Pablo Álvarez en dos ocasiones, Fernando Nocolía y Ezequiel Mena, mientras que Henrique Magalhaes señaló las dos conquistas de los portugueses.
En el tramo final del partido el entrenador argentino, José Luis Páez, les pedía en cada minuto muerto tener la bocha y jugar aprovechando los segundos de posesión dejando que Portugal sea el que busque con desesperación. La defensa fue algo vital en la recta final del partido, ya que Argentina metió como en una final y cuando controlaba el esférico trataba de cuidarlo, pero cuando Portugal lograba atacar aparecía Acevedo para anular los ataques.
Ya con los lusos jugados y sin arquero, Tomás Mena encabezó un contragolpe y marcó el 4-2 que le dió el título a Argentina después de 7 años.