La Selección albiceleste logró el gol de la igualdad en el último minuto y resonó como un grito de determinación y esperanza para Argentina. Este emocionante empate no solo mantiene viva la llama de la competencia en el cuadrangular final, sino que también infunde al equipo con renovada confianza de cara al enfrentamiento crucial contra Brasil en la última fecha.
Argentina comenzó ganado el encuentro con gol de Pablo Solari y Paraguay se lo dio vuelta mientras transcurrían los minutos. El 2 a 2 fue de Thiago Almada que ejecutó el penal, que le realizaron a Luciano Gondou. Nuevamente y en un descuido en la defensa que aprovechó Paraguay se impuso 3 a 2 y parecía que se cerraban a aguantar el resultado. Sin embargo, los juveniles siguieron yendo hacía al frente y un remate de Almada desde fuera del área que Ángel González no pudo contener y dio rebote, le dio la oportunidad de Federico Redondo que apareció de 9 y convirtió el 3 a 3 final.
El cuadrangular finalizará este fin de semana cuando se enfrenten Argentina – Brasil y Venezuela – Paraguay, donde matemáticamente todos cuentan con chances de obtener dos lazas para los Juegos Olímpicos de Parí 2024.
Durante estos dos partidos Argentina sumó dos puntos, producto de dos empates con polémica y sufridos. Solo resta la fecha final y se medirá ante el clásico de las américas, Brasil.
El director técnico Javier Mascherano post partido se mostró molesto y expresó: “El partido ante Brasil es a todo o nada”.