En un grave caso de explotación infantil, se detuvo en Berazategui a una pareja que habría ofrecido a sus tres hijos para ser utilizados sexualmente, con el propósito de obtener dinero para el alquiler de su casa.
Según las investigaciones, la madre de los niños grababa los abusos mientras que el padre los cometía junto con el dueño de la casa.
Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Daniel Ichazo en las localidades de Berazategui y Florencio Varela, en el marco de una investigación por corrupción y prostitución de menores. La Policía bonaerense arrestó a la pareja y al propietario de la vivienda, acusados de someter a los menores, que tienen entre 8 y 14 años, a los abusos.
El caso se originó a partir de mensajes que el dueño de la casa enviaba a la madre, como uno en el que decía: «Mandame a alguno de los nenes».
Los cargos contra los acusados incluyen «producción de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad, abuso sexual con acceso carnal agravado en su condición de cooperadora y corrupción de menores agravada».
Durante la detención, a la mujer se le incautó su celular, que será peritado para analizar los videos relacionados con los delitos.