Vecinos de Castelar, denunciaron a una mujer por maltrato animal. Aseguran que son más de 30 perros los que están “amontonados” dentro del domicilio. Asimismo, reclaman asistencia para que la encargada de los canes pueda tener agua y energía eléctrica con el fin de mejorar su calidad de vida y asear a los canes.
Los vecinos de la vivienda, ubicada en las inmediaciones de la calle El Imparcial al 1.000, realizaron una denuncia por maltrato, el mal olor, las ratas y la suciedad que hay en el lugar. Allí vive Mónica desde hace más de 30 años y, con ella, más de tres decenas de animales. De acuerdo a los frentistas, los canes que no se encontrarían en buen estado y reclaman que alguien ayude a la mujer.
“Actualmente cuesta todo mucho más. Hasta hace poco los perros estaban perfectos, lo dijo el veterinario que vino a castrarlos”, aseguró Mónica, la dueña del hogar al canal C5N. Asimismo, la mujer dijo no saber con exactitud cuántos perros vivían con ella. “Nunca los conté”, se sinceró. La mujer, que vive con su hija, aseguró que en caso de ser necesario “voy a entregar algunos perros, pero no a todos. Si nos sacan los perros nos morimos”, dijo. “Yo quiero quedarme algunos porque cuidan la casa”, explicó también.
Un problema de larga data
Respecto de la acusación en su contra, Mónica aseguró: “Los vecinos siempre me denunciaron, cuando mi hija era chica también lo hacían”. Por otro lado, el domicilio actualmente no cuenta con agua. “No abro la llave porque la conexión está rota. Vivo como puedo”, expresó.
Por su parte, Carlos, uno de los vecinos de Mónica, aseguró: “El Municipio vino, vio la situación de maltrato y castraron a los perros. Nosotros queremos ayudarla, es una buena persona. Ella necesita el agua”.
Dada la situación, El1 se comunicó con el Municipio para saber si intervendrán para ayudar a Monica. Desde la Comuna expresaron que están colaborando con la vecina desde hace meses y que la asistieron con la castración de algunos de los canes. “Estamos trabajando en el caso hace bastante tiempo desde el CEMSA y la UGC 14”, informaron.
Finalmente, Braian, uno de los denunciantes, indicó que la acusación impuesta fue por el olor que hay en el domicilio y por el estado en el que estaban los animales. “Si voy a la comisaría porque necesita ayuda, no toman las denuncias”, aseguró. “Yo le corté el árbol, el pasto, pero no puedo ingresar a la propiedad. Todo lo que hice fue con el fin de mejorar. Ella necesita ayuda, por salud hay que limpiar todo el fondo, sacar la basura, entre otras cosas, para que los perros estén mejor”, finalizó.