Un hombre de 31 años fue detenido en la ciudad de buenos aires tras ser identificado como el prófugo acusado de dispararle a la cajera de un supermercado chino en la plata, en un hecho ocurrido el pasado 8 de abril. durante el operativo también fue aprehendido un presunto cómplice que lo acompañaba al momento de la captura. ambos quedaron a disposición de la justicia.
El arresto fue concretado el jueves por la tarde, luego de que la Policía de la Ciudad recibiera una alerta por un automóvil Renault Logan, color blanco, que circulaba de manera sospechosa por el barrio porteño de Monserrat. Fue así como el personal de la Comisaría Vecinal 1 B se dirigió hacia la calle San José al 100, en donde retuvo a las personas que circulaban en el vehículo.
En ese momento, las autoridades identificaron a un hombre de 34 al volante y a otro de 31 años, que viajaba en el asiento de acompañante. Según confirmaron fuentes oficiales, el más joven de los sospechosos contaba un pedido de captura activo, debido a que había sido imputado por balear a una joven de 19 años que trabajaba en un supermercado platense.
Concretamente, sobre el individuo pesaba una orden de detención por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, remarcaron que el automóvil también tenía un pedido de secuestro emitido el 16 de abril por la Departamental de La Plata, ya que había sido identificado como el auto que el sospechoso utilizó para escapar del comercio.
Por este motivo, ambos fueron detenidos y se procedió al secuestro del vehículo, por autorización de la jueza Bruniard, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 27, y la doctora Martínez, quien se encuentra al frente de la Secretaría 124. De igual forma, no está confirmado que el presunto cómplice haya participado del ataque que le imputaron a su acompañante.