Kicillof enfatizó que la seguridad es una prioridad clave y destacó los avances concretos en Pilar como ejemplo del compromiso provincial para garantizar tranquilidad y bienestar a la población.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación en Pilar, donde además entregó vehículos policiales (20 patrulleros y 20 motos) para fortalecer las tareas de prevención del delito. El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso; y fue también encabezado por el intendente Federico Achával.
En las flamantes instalaciones, el mandatario provincial destacó lo invertido en seguridad durante la gestión, al tiempo que realizó duras críticas hacia el Presidente Javier Milei: “En estas elecciones hay que defender lo que tenemos, porque está en riesgo”.
“Fede, tengo que felicitarte porque lo que vi hoy en Pilar es extraordinario”, destacó Kicillof luego de su paso por el COM y la sede de la FBA. Sin embargo, opinó que “”creer que la inseguridad se resuelve con la motosierra ya pasó en Buenos Aires, y hoy pasa a nivel federal con el gobierno de Milei”.
El gobernador agregó que “la motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad. Ante eso, no nos quedamos de brazos cruzados: estamos inaugurando una nueva base policial en Pilar y alcanzando ya la entrega de 7.300 vehículos cero kilómetro”.
Retomando la contienda electoral, Kicillof aseguró que “no es campaña de miedo: si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses”. Y añadió: “Milei, devolvele a la provincia y a su pueblo lo que le robaste: el fondo de seguridad, el incentivo docente, los medicamentos contra el cáncer”.
Por su parte, Federico Achával indicó que “es una buena oportunidad para compartir con el gobernador lo que venimos haciendo en forma articulada por la seguridad”. Y llamó a “una vez más asumir el compromiso para dotar a la provincia de Buenos Aires de mayor seguridad, poniendo en valor la unidad de criterio que tenemos para trabajar todos los días”.