En un emotivo acto cargado de solemnidad y respeto, las autoridades del distrito de Merlo llevaron a cabo una conmemoración en honor a los valientes caídos y al trágico hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982. El Intendente Gustavo Menéndez, junto a destacadas figuras del ámbito político y militar, se hizo presente para rendir tributo a aquellos que dieron sus vidas en servicio de la patria. Entre muestras de respeto y gratitud, se recordó el sacrificio de aquellos héroes que perdieron la vida en defensa de nuestra soberanía, dejando un legado imborrable en la historia de nuestro país.
Se rememora a los soldados argentinos que sufrieron el conflicto bélico hace 42 años entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las Islas Malvinas. El municipio continúa con la malvinización y que se recuerdo siempre en la memoria de los argentinos.
Participaron vecinos de Merlo y aledaños, funcionarios, concejales, autoridades religiosas, Bomberos Voluntarios, escuelas, instituciones y organizaciones sociales.
De ese modo, Menéndez expresó que: “apoyamos a todos los sobrevivientes del Crucero General Belgrano de aquí de Merlo, cinco de los caídos de la Guerra de Malvinas que fueron vecinos murieron por el hundimiento del ARA General Belgrano“.
Para finalizar, el veterano de guerra y sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, Adrián López, expresó que: “desde que esta el Intendente Gustavo Menéndez tenemos una libertad que antes no teníamos. Estamos orgullosos por todas las cosas que se han hecho para los veteranos de guerra”.