El presidente electo, Javier Milei llegó a New York para encabezar una gira por Washington, acompañado de Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, como también Gerardo Werthein quien se supone que será embajador argentino ante el país norteamericano.
El principal objetivo del viaje es que el líder libertario se reúna con funcionarios estatales estadounidenses, como el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaria del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional.
De igual forma, lo acompañará el embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc R. Stanley, que viajó a la capital estadounidense para “participar en reuniones introductorias entre el presidente electo argentino Javier Milei y funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.
Fuentes cercanas Milei explicaron que “las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”. De esta forma, negaron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.
En este sentido, el futuro mandatario se hospedará en el hotel Plaza, que se ubica a metros del Central Park y en las reuniones buscará evitar que haya un colapso económico y financiero en Argentina.
Por otra parte, Javier visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, a quien consideran milagroso y donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto. “Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe”, pronunció Milei este miércoles.