El presidente se trasladó a Corrientes con motivo de asistir a la conmemoración del aniversario de una fundación de orientación liberal, donde fue recibido por el gobernador local, Gustavo Valdés. En su discurso, el mandatario defendió vehementemente su gestión, respaldando tanto la aplicación de decretos de necesidad y urgencia como la promulgación de la Ley Ómnibus. Además, no escatimó críticas al Congreso Nacional “un nido de ratas”.
El presidente Javier Milei visitó este lunes, por primera vez desde que asumió al frente de la Casa Rosada, una provincia del interior del país. El mandatario nacional participó, en Corrientes, de un acto por el décimo aniversario de la fundación Club de la Libertad y aprovechó la oportunidad para cruzar unas palabras con el gobernador local, Gustavo Valdés. Además, defendió lo que va de su gestión y criticó al Congreso, al que calificó como “un nido de ratas”, tras la caída de la Ley Ómnibus.
En su alocución durante el acto, criticó con dureza a Ricardo López Murphy, a quien calificó como “un traidor de las ideas de la libertad” que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.
El diputado nacional rápidamente se hizo eco de los dichos del Presidente, aunque optó por una réplica escueta: “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”.