La persona fallecida fue reconocida como Ulises Romero, contando con 25 años de edad. A pesar de que las autoridades policiales de Neuquén lograron la detención de dos de los perpetradores implicados en el crimen, aún se encuentran en la exhaustiva búsqueda del tercer individuo sospechoso de estar relacionado con el incidente.
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves en la provincia de Neuquén, cuando tres delincuentes se hicieron pasar por efectivos policiales para entrar a la casa de la tía de la victima, que se encontraba en el patio de la casa. De esta forma, lo asesinaron a puñaladas para robarle la bicicleta y el celular.
Si bien el joven de 25 años ingresó herido a la casa para decirle a su tía quiénes lo atacaron, murió al poco tiempo desangrado por las heridas. De esta forma, la Policía llegó al lugar y encontró un charco de sangre y el cuerpo. La vivienda en donde ocurrió el asesinato está ubicada en la calle La Plata del barrio Villa Florencia.
Tras el episodio, el equipo de Criminalística y el cuerpo Médico Forense, en conjunto con la División de Homicidios de Seguridad Personal se acercaron al domicilio para comenzar a investigar el crimen e identificaron a los sospechosos como Maximiliano Ortiz y Jesús Edgardo Tamborindegui.
La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma, y está a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.