Luego de 36 años, Racing Club logró un nuevo título internacional al imponerse a Cruzeiro por 3 a 1. El triunfo generó una ola de festejos, tanto en redes sociales como en el Obelisco.
Tras ganar la tan esperada Copa Sudamericana en Asunción, la hinchada del club de Avellaneda espero con ansias la llega del plantel, el cual paso la noche posterior al partido en la ciudad paraguaya. Por esta razón, las cuentas oficiales del club invitaron a recibir a los campeones en el Obelisco, “la Copa llega a casa. Vení a recibir a los campeones”.
Aunque los festejos empezaron mucho antes, tanto en el Cilindro como en el estadio General Pablo Rojas, la llegada de la copa y los jugadores fueron el broche de oro de una jornada que quedara en la historia de la Academia, ya que se trata de su séptimo trofeo internacional.
La mañana del domingo comenzó con la publicación de un video en redes del actor e hincha de Racing, Guillermo Francella. En este se lo ve sosteniendo la Copa y recitando su icónica frase: “Buen día. Hermosa mañana, ¿verdad?”.
También se sumó al festejo Mirtha Legran diciendo que “Quiero que sepan que estoy orgullosa de ser ‘racinguista’ de toda la vida, desde que nací prácticamente”.
“No nos olvidemos de esto, disfrutemos porque fue algo extraordinario. Arrancó el partido y ya de entrada un gol, después siguieron. Una maravilla, gracias Racing, un beso para todos y todo mi orgullo”, concluyó La Chiqui.
Desde Madrid, el jugador de la selección, Rodrigo De Paul, compartió en historia los momentos previos al partido y la celebración de la victoria, “Felicitaciones, Racing. Merecido. A disfrutar”.