SE DECLARA ALERTA AMARRILLA POR PRECIPITACIONES EN LA PLATA

“Ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora han sido registradas, generando una activación del Nivel de Atención Amarillo ante el riesgo.”

Luego de las inundaciones que tuvieron lugar la semana pasada por el mal temporal, la Municipalidad de La Plata alertó un nuevo Nivel de Atención del Riesgo Amarillo, ya que se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 93 kilómetros por hora.

Así, la Dirección de Hidrometereologia local advirtió que persiste la chance de precipitaciones en forma de lluvias, granizo y tormentas. En este sentido, la capital de la provincia registró ráfagas máximas de 93 km/h en Poblet, 77 km/h en San Carlos, 69 km/h en Altos de San Lorenzo y 66 km/h en Tolos. Asimismo, superó los 50 km/h en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.

Por esta razón, el secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón, expresó que se está trabajando frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad a través del protocolo de acción y la articulación de todas las áreas operativas.

Por eso mismo, se recomienda a los habitantes del partido permanecer en un lugar seguro, y en caso de tener que circular, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. Asimismo, se recomienda no sacar residuos ni tocar cables o postes de luz.

MAS ARTICULOS

spot_img
spot_img

ULTIMOS ARTICULOS

porn
betoffice
Evden eve nakliyat şehirler arası nakliyat