Hoy, los viajeros del metro en la ciudad se vieron sorprendidos por el reciente ajuste en el costo del boleto, fijado ahora en $110.
Es el primer aumento que se implementara en dos partes, esta suba está autorizada por el Gobierno porteño el mes pasado. Por otro lado la tarifa del Premetro pasó a valer $38,50.
El 4 de diciembre fue aprobado el nuevo cuadro tarifario mediante una audiencia pública, la finalización total de la actualización del boleto que será de $125 para febrero.
«seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio» se refirió la operadora privada Emova avalando la suba del boleto y agrego «la actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público».
Por otra parte, no son todas malas noticias, el descuento de RED SUBE seguirá vigente, cabe recordar que se aplica automáticamente cuando el usuario combina, subtes y/o trenes dentro de las 2 horas permitidas por el convenio.