El personal de la Policía de la Ciudad y los Bomberos de la Ciudad actuaron con rapidez para evacuar la Facultad de Odontología debido a un escape de gas que se detectó en el sexto piso del edificio. Como resultado de esta emergencia, seis personas fueron trasladadas a diferentes centros de salud debido a la inhalación de gas, mientras que otras 18 recibieron atención médica en la misma entrada de la Facultad, que forma parte de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
El hecho ocurrió a las 9:41 de la mañana en Recoleta, cuando desde la Universidad llamaron al 911 en advertencia del escape de gas del edificio ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 2142. Así, cerca de las 10:30 arribaron los bomberos, y operarios de la empresa Metrogas para verificar las condiciones del centro educativo.
En este sentido, el decano de la facultad de Odontología Pablo Rodríguez expresó que hubo una falla mecánica de una de gas en el sexto piso. De igual forma, añadió: “Cuando se dieron cuenta los docentes, evacuamos el edificio, dimos la orden al sexto piso y luego al resto, pero se resolvió con mucha tranquilidad, hay un buen protocolo y las escaleras son amplias”.
Según informó la autoridad de la facultad, el departamento técnico encontró la pérdida y cerró la llave, mientras que el personal de Bomberos se encuentra trabajando y el SAME asistiendo a las personas, pero no hay nada afectados de gravedad.
Asimismo, el titular del SAME, Alberto Crescenti indicó que “el personal de Salud atendió a un total de 18 personas, 16 mujeres y 2 varones, con mareos y cefaleas y evacuamos a cerca de 5 mil personas”.