Después de varios meses de cierre, la Unidad Sanitaria N°28 de Merlo vuelve a abrir sus puertas para brindar atención médica y servicios de salud a todos los vecinos de la zona.
Así lo confirmo la Secretaría de Salud Publica del Municipio de Merlo estos días luego de haber realizado la reapertura oficial de la sala de emergencias de barrio Las Campanillas.
La sala de primeros auxilios se encuentra en la esquina de las calles Francisco E. Gurruchaga y Garmendia, en el límite con la localidad de La Teja. La unidad sanitaria se encontraba cerrada desde mediados de 2021 y su vuelta era uno de los reclamos principales de la zona.
En este sentido, en el lugar se sometió a una puesta en valor tanto dentro y fuera de la institución. “La inversión realizada no solo ha mejorado el aspecto físico del edificio, sino que también ha permitido equiparlo con tecnología de última generación y personal altamente capacitado, sostuvo el integrante de la cartera de Gobierno de Estado comunal, Ariel Losada.
Por otro lado, sostuvo que “gracias a estas herramientas se facilitará el acceso a los servicios y reducirá tiempos y costos de traslado”. Además, explicó que se ofrece una amplia variedad de disciplinas, lo que hará que se cubra gran parte de las necesidades de la comunidad y evitar derivaciones y trayectos innecesarios.
LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y LOS NUEVOS PROYECTOS
Estas medidas públicas implementadas por el Municipio se realizan con el objetivo de acercar al vecino sus necesidades y facilitarle el acceso a una atención digna. En el tiempo que la US permaneció cerrada la población tuvo que migrar a otras localidades para atenderse.
Además también se alivianan las demandas dentro de otras salas de auxilios del distrito como por ejemplo la del Centro de Salud Comunitario del Barrio Rivadavia, en la localidad de Libertad, o la de la ciudad de Pontevedra, las cuales eran las visitadas por estos vecinos.
Cabe destacar que dentro de Merlo, las obras en materia sanitarias son clave para la actual gestión y ya se han visto otros trabajos como la construcción del Hospital de Mariano Acosta, donde en las últimas semanas ya avanzó en la colocación de las cabriadas que sostendrán el tejado y toda la fachada en general.