AMBA: NUEVA TARIFA DEL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO A $76,92

A partir de 2024, el boleto mínimo del transporte público en el AMBA se establece. Conoce los detalles

¿Cuánto aumentará la tarifa mínima del transporte público en el AMBA?

Desde el próximo año, los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se enfrentarán un aumento del 47,92% en la tarifa mínima. La misma pasará de los $52 actuales a $76,92.

Esta medida fue oficializada a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Transporte, luego de reunirse con los empresarios del sector. Por otro lado, se detalló el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y cinco cámaras empresariales de colectivos.

En el encuentro se acordó “el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero del 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial”, sostuvieron desde la Secretaría.

El comunicado no solo informó sobre el ajuste tarifario, sino que también anunció la pronta regularización de la frecuencia del transporte en el AMBA, prevista para esta misma semana. Este aspecto busca mejorar la calidad del servicio, brindando una mayor regularidad y eficiencia en los trayectos cotidianos de los usuarios.

Asimismo, se confirmó la continuidad de los subsidios para los usuarios que reciben asignaciones sociales, reafirmando el compromiso del Gobierno en garantizar el acceso al transporte público a sectores beneficiarios.

MAS ARTICULOS

spot_img
spot_img

ULTIMOS ARTICULOS

porn
betoffice
Evden eve nakliyat şehirler arası nakliyat