Arrancó mal el partido ante Cruzeiro con la increíble expulsión de Advíncula. El encuentro terminó 2 a 1 (2-2) y en los penales no hubo caso, quedó afuera en octavos de final.
En el Mineirao, el Xeneizo tuvo un partido complicado ya que logró recomponerse del 2 a 0 y de la temprana expulsión de Luis Advíncula. Cuando se iba el primer tiempo logró descontar Miltón Gimenez y puso el resultado 2 a 1. Allí cambió el partido.
El encuentro tuvo que definirse en los penales donde ganó Cruzeiro por 5-4 luego del empate 2 a 2 en el global. De ese modo, Cruzeiro, avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Boca tuvo la mala fortuna de no poder contar con Edinson Cavani para este encuentro, quien además de ser su figura, había convertido el gol del triunfo en La Bombonera. Lo que le había dado mucho aire y lo llevó al Mineirao a jugar con la ventaja.
Sin embargo, arracó torcido el partido con el equipo brasileño ya que Luis Advíncula le metió una patada al tobillo de Lucas Romero y el árbitro no dudó en expulsarlo a los 12 segunodos de juego.
Los goles del local fueron de Matheus Henrique a los 9′ y Walace Souza a los 21′ para pornerse en ventaja. Al Xeneize le costó reaccionar luego de tantos golpes juntos e inesperados para el partido que pensó Diego Martínez. Boca se salvó gracias a la atajada de Chiquito Romero casi sobre el final del primer tiempo a Lautaro Díaz y minutos después vendría el descuento de Miltón Gimenez con responsabilidad compartida de Cássio.
Al finalizar el partido, la definición de penales que fue una especialidad de la casa para el Xeneize y por cómo se dio el partido fue un alivio alcanzar la serie. Pero, Miguel Merentiel, quien nunca falla las ejecuciones, le tocó errar esta vez y pasó Cruzeiro a cuartos de final.
Ahora, el cruce de la siguiente fase será entre Cruzeiro y Libertad de Paraguay. Mientras que Boca tendrá que ocuparse de la Liga Profesional de Fútbol.