La razón principal que justifica este peligro de derrumbe es que el incendio tuvo una magnitud muy alta. Todavía hay objetos que vuelven a prenderse por la acción del calor y del viento. Es por eso que deben sofocarlo y hasta que no se elimine eso por completo, los bomberos no se irán del lugar.
Por otra parte, el SAME de Morón intervino en el lugar y asistieron a diez personas en total. Tres de ellos son vecinos, dos allegados a los comercios involucrados y cinco servidores públicos, entre bomberos y policías. Todos ellos fueron por inhalación de humo, crisis nerviosas y un ataque de pánico. Por suerte, no hubo que derivar a nadie a un hospital.
El edificio incendiado corresponde a la distribuidora “La Sin Rival”, ubicado en mariano Ancha al 400. Si bien todavía no se realizaron las pericias correspondientes, lo cierto es que todo se habría tratado de un cortocircuito. Cabe destacar que el negocio se dedicaba a la venta de productos para animales. Había juguetes de plástico, aerosoles y productos de alta combustión.