Los resultados de las elecciones generales del domingo han desencadenado diversas respuestas tanto en la población argentina como en las fuerzas políticas que lideran el país. Dos campos ideológicos opuestos se confrontarán el 19 de noviembre para decidir el rumbo del nuevo modelo económico y social que guiará los destinos de Argentina en los próximos cuatro años.
Primero, decidió ir por el ex presidente Mauricio Macri, fuerte oponente del kirchnerismo que apoyó la candidatura de Patricia Bullrich desde su comienzo. No es sorpresa que, la ex candidata mediante una conferencia de prensa que realizó esta mañana afirmara su apoyo al candidato libertario.
“Con Javier Milei, tenemos diferencias. Por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la argentina y en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio y nosotros tenemos la obligación de no ser neutrales. Hoy creemos que hay que unir a fuerzas para un objetivo superior“, expresó Bullrich.
De esta forma, declaró sin disimulo que apoyará la candidatura de Javier Milei, quién anteriormente valoró su labor como ministra de Seguridad en el mandato presidencial de Mauricio Macri. Asimismo, Bullrich anunció a través de Twitter que “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo que significa Sergio Massa”.
Este sostén que ya se preveía, dio rumores de la ruptura del partido Juntos por el Cambio, ya que se espera que tanto Horacio Rodriguez Larreta, como Maria Eugenia Vidal apoyen a Sergio Massa.
Anteriormente, el Jefe de Gobierno porteño declaró: “Todos los Milei que han habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan el país adelante. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización, no creo en el sistema educativo de vouchers que termina expulsando a los más humildes”.
A las criticas de la decisión que tomó Bullrich, se sumaron distintas personalidades política, tal es el caso de Lilita Carrio que afirmó: “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”.
De igual forma, Amalia Granata comentó a través de su cuenta de Twitter: “La patria está en peligro con panqueques como ustedes, que triste todo! Macri te cerro un ministerio y te vendiste ? Al final hoy tu nuevo jefe Milei tenia razón: son, fueron y serán “Juntos por el CARGO”